PREGUNTES OPÒRTUNES – 331 (Espanyol)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

Queremos hacer más preguntas a los “verdaderos demócratas”

Publicado:

“Sobre Catalunya han de votar todos los españoles”. Pregunta: ¿Votó “toda” Gran Bretaña o sólo Escocia? ¿Votó “todo” Canadá o sólo Quebec? ¿Votó toda Europa con el Brexit o sólo Gran Bretaña? Los países verdaderamente democráticos permiten votar. España no lo permite, luego… ¿Es España un partido democrático como lo son los referentes…?

Publicado:

Los líderes del PSOE, C’s, los líderes autonómicos, dan su total apoyo al PP para impedir el referéndum de Catalunya? Pregunta: ¿Se plantean los dependentistas por qué hay tanta resistencia a una posible independencia de Catalunya? ¿Es por auténtico “cariño” a los catalanes o… porque representan el 20% del PIB español, el 25% de las exportaciones, el mayor atractivo turístico, la mayor concentración industrial…? O… ¿quizá… para un objetivo todavía más profundo: “castellanizar Catalunya y someter a todos sus habitantes al servicio del estado español? ¿Es digno que haya un solo votante en Catalunya que se perjudique, sacrifique, tanto y dañe a los demás por ideología, ignorancia?

Publicado:

“La Fiscalía, el Constitucional, imputan a líderes políticos catalanes, a la mesa del Parlament, como responsables de los acuerdos “ilegales”. Pregunta: Cuando hay un incendio provocado, las autoridades buscan, juzgan, condenan a los culpables. Catalunya se considera hoy un grave problema de estado. Su sociedad y su exigencia de referéndum, de independencia, son un “incendio gravísimo”. ¿Quién lo ha provocado? ¿Quién “vetó” a un miembro del Constitucional por escribir un artículo sobre “autonomía” cuando ni siquiera sabía que sería propuesto para este órgano? ¡El PP! ¿Quién impuso como presidente del mismo a un miembro de “su” partido? ¡El PP! ¿Quién recogió millones de firmas contra un estatut “constitucionalmente” elaborado, “cepillado” por el Parlamento español, aprobado en referéndum y refrendado por el Rey? ¡El PP! ¿Algún partido “español” lo denunció o… se hicieron cómplices? ¿Quién originó el incendio y quién lo mira complaciente…? ¿Dónde está el problema real? ¿En los muchos pirómanos que hay en la política española o en los muchos votantes catalanes que “reaccionan” por dignidad democrática…? ¿Ha reaccionado la fiscalía contra los incendiarios?

Publicado:

El Tribunal de Cuentas condena a líderes democráticos catalanes a multas millonarias por malversación de fondos, prevaricación, etc.” Pregunta: ¿Quién compone este tribunal y con qué criterios son elegidos? ¿Cuál es el historial de investigaciones y sentencias? ¿Diría un observador imparcial que actúan con el mismo rigor ante los políticos españoles con numerosas y publicadas actuaciones dignas de esos mismos motivos? Con su silencio cómplice, ¿por qué están de acuerdo y apoyan a ese Tribunal los políticos, militantes y votantes de los partidos dependentistas en Catalunya? ¿Es digno que haya un solo votante en Catalunya que, al margen de ideologías, apoye esa situación injusta y antidemocrática…?

Ante tantas publicaciones que demuestran un claro daño al bienestar de “todos” los habitantes de Catalunya, a una democracia auténtica con justicia social avanzada, a la libertad… ¿qué es lo “digno”, coherente, lógico… Intentar una independencia que beneficie a todos o una dependencia creciente que perjudica… a “todos”?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ    

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *