PREGUNTES OPORTUNES – 332 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

ALGUNAS PREGUNTAS OPORTUNAS

Referéndum el 1-O. Continúa su preparación. Crecen continuamente los ataques fuera de una Constitución democrática “de verdad”.

Constitución, ¿qué Constitución?

Publicado: “La prioridad es defender la Constitución”. ¿Se elaboró la Constitución de manera “normal”… o claramente “determinada” por la salida del franquismo, influencias militares, orientación decididamente  partidista…?.  Hemerotecas demuestran claramente que el PP la atacó. ¿La aplicó el PSOE con criterio democrático “para Catalunya” mientras gobernó…? ¡No! La sociedad catalana la votó “confiando” en una aplicación justa ¿La votaría hoy a la vista de cómo se aplica? 73% ¡No! ¿Qué Constitución defienden PP, PSOE, C’s, CSQP? ¿La que votaron “confiados” los catalanes o la que se aplica ahora y que tanto daño está haciendo a “todas” las familias, empresas, a “todos” quienes viven, trabajan, tributan en Catalunya…? Ante esa evidencia y perspectiva a peor, ¿Qué es lo más DIGNO? ¿Ser dependientes y estar cada vez más castigados por una constitución que no nos protege… o independizarnos y crear una constitución que sí lo haga…?

¿Constitución objetiva o… subjetivamente interpretada y aplicada?

Multipublicado: “El tribunal Constitucional ha anulado diferentes e importantes decisiones del 2º Estatut y decisiones del Parlamento catalán” ¿Ante qué estamos “realmente”? ¿Ante una Constitución moderna, justa, aceptada por Catalunya o… ante una Constitución “interpretada y aplicada subjetivamente”?. ¿Puede algún constitucionalista, algún político serio, asegurar que si se cambiaran por tres veces los miembros del Constitucional “siempre” interpretarían y decidirían lo mismo? ¿Puede alguien asegurar que si sus miembros no dependieran de los partidos mayoritarios, y claramente centralistas!, y fuesen juristas que actúan por criterio democrático de verdad e independientes…decidirían lo mismo…? ¿Qué es lo más DIGNO? ¿Someterse a la arbitrariedad sectaria y partidista o tratar de independizarse para elaborar y vivir bajo una Constitución justamente interpretada y aplicada?

¿A quién se dirige el rey Felipe VI?

Publicado: “La Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia” La historia demuestra: Catalunya confió en la Constitución. Elaboró “constitucionalmente” sus Estatutos que se aprobaron “constitucionalmente”. Se votaron en Referéndum y su padre refrendó. La convivencia era total. Pero, el PP, recogió millones de firmas, manipuló el tribunal Constitucional, recortó lo aprobado y votado por los catalanes, inició las campañas contra la cultura y productos catalanes. Y todo eso con el apoyo y la complicidad de partidos y medios españoles. Majestad! ¿quién quiebra la convivencia…?  ¿de parte de quién, qué está? Desde la DIGNIDAD ¿cómo reaccionar en Catalunya?

¿Qué decide el estado español ante el Referéndum?

Publicado: El estado refuerza la presencia militar en Catalunya. Tiene a 4.000 agentes disponibles en solo 24 horas. El fiscal ordena impedir y requisar todos los recursos para la votación. Crece el número de políticos imputados, etc.” ¿Argumentos para persuadir a los  catalanes? ¡Ninguno! Sólo militares y jueces que atentan a principios fundamentales como la libertad de expresión. ¿A qué tipo de estado se asemeja el español? ¿A uno democrático de verdad o a uno “bananero”, dictatorial? Para un verdadero demócrata, ¿qué es lo DIGNO? ¿Someterse o intentar independizarse de un estado así…?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ    

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *