PREGUNTES OPORTUNES – 333 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Es Constitucional y Legal que España trate a Catalunya como una colonia?

Colonización (De diccionarios): “Imposición por la ley o por la fuerza de las armas de la propia lengua, cultura, valores, leyes al territorio conquistado y explotación económica del mismo”. “Ocupar un territorio para explotarlo y dominarlo administrativa, militar y económicamente”.

¿Se adaptan estas definiciones a la situación real en Catalunya?

¡Totalmente! No hay que recurrir a la historia real. Basta con ver y analizar fotografías de portadas, titulares de prensa, radio, tv. Hubo “acuerdo” Catalunya/España cuando Tarradellas regresó del exilio y pactó con Suárez. El primer estatuto fue un pacto bilateral Generalitat/gobierno español. No se respetó al completo. Vino después el segundo. No se ha respetado. Catalunya ya no tiene interlocución individualizada. Está subordinada a lo que digan y decidan los diversos presidentes autonómicos. ¿Nación…, nacionalidad…? ¡No! ¡Subregión española o quizás castellana! Los habitantes de Catalunya con dignidad democrática salieron de forma masiva a las calles tras el recorte “anticonstitucional y antidemocrático” del segundo estatuto que ya estaba votado.

Ha ido creciendo la explotación (300.000 millones de €uros en 30 años), hay invasión de competencias, incumplimiento de presupuestos estatales, ataque a la cultura, lengua y valores de Catalunya; han ido anulando las decisiones del Parlamento catalán. Se han negado reiteradamente al diálogo con un NO permanente y rotundo. ¿Y ahora? Ahí están los hechos: Imposición por leyes de un constitucional atípicamente “sancionador”; con un Tribunal de Cuentas que no existe para los más escandalosos casos de corrupción de todo tipo en España pero que es muy diligente para los líderes catalanes que han escuchado a la sociedad; Fiscalía y Juzgados que amenazan incluso a los votantes, manifestantes, cualquiera que apoye un acto tan democrático como votar en un referéndum. El 80% quiere celebrarlo pero el estado lo impide. ¿Aporta argumentos? ¡No!: Sentencias, amenazas, detenciones, registros, condenas y… muchos policías y guardias civiles. A la vez, interviene la economía de la Generalitat: golpe a sanidad, educación, investigación, inversiones… Amenaza con anular el propio parlamento catalán. Definición: “ocupar un territorio para explotarlo y dominarlo administrativa, militar y económicamente”. ¿Es digno…?

¿Nación libre y próspera o… región subordinada, y explotada, por España?

El referéndum trata de decidirlo democráticamente. El gobierno dice que es un acto propio de dictaduras. ¿Son Inglaterra, Canadá, Suiza… unas dictaduras? Ahora ofrecen pactos y dinero. ¿Quieren prostituir a los catalanes con dignidad…, volverlos a engañar…?

¿Qué preferirán los votantes catalanes con dignidad democrática?

¿Vivir con el nivel de vida que merecen por lo que generan? ¿Diseñar y disfrutar de libertad sin amenazas  en una democracia auténtica? ¿Tener recursos para aplicar una avanzada justicia social? ¿Emitir y aplicar leyes propias? ¿ Preservar sus valores, cultura, lengua, identidad…?  ¿O renunciar a ellos y subordinarse a un estado caduco, híper corrupto, inútil políticamente, sin otros recursos que leyes y militares y diluir la propia historia en una subregión española…?  Desde la DIGNIDAD, ¿qué decidirá un verdadero demócrata, un padre de familia que quiera lo mejor para los suyos…? ¿Vivir en una nación libre y con futuro o en una colonización progresiva…? Independencia o… dependencia creciente y negativa…?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ    

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *