PREGUNTES OPORTUNES – 334 (Español)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Vivir bajo un estado que sólo ofrece…ROBOCOPS que maltratan, humillan?

DIGNIDAD. Definición: “Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden”.

El 1-O ha visualizado dos comportamientos totalmente diferentes y contrarios.

El mundo ha observado a una sociedad pacífica, familiar, compuesta por hombres  mujeres, niños, de todas las edades que “sólo” intentaba expresar su decisión sobre su futuro. Una sociedad DIGNA. Frente a ellos, miles de policías fuertemente protegidos, “ROBOCOPS”, caras tapadas, armados, que han actuado…, no hace falta decir cómo. Las imágenes son explicitas. Esto sugiere unas preguntas… OPORTUNAS:

¿Quién ha actuado para hacerse valer como persona, responsable, serio, con respeto y no ha dejado que lo humillen y degraden…?

Los millones de votantes con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA. ¿Quién NO ha actuado, ¡precisamente como personas, con responsabilidad, seriedad, respeto y han humillado y degradado? ¿Quién ha cargado de manera absolutamente brutal e indiscriminada? ¿Quién ha roto puertas, ha requisado urnas con una  actuación que ha visto y escandalizado al mundo entero? ¡La policía nacional española, la guardia civil española, quienes les han traído a Catalunya y actuar como lo hicieron!. ¿Quién es digno y quién ataca a la dignidad…?

¿Es España un estado de derecho… de verdad?

Manifiestan: El Estado democrático de derecho funciona Preguntas oportunas: ¿Qué correlación existe entre la definición objetiva de un estado de derecho con la separación de poderes, respeto a los derechos humanos y la realidad en el estado español? ¿Puede definirse como “estado de derecho democrático” quien impide la democracia…? ¿Lo es con una interpretación y aplicación subjetiva de la constitución, tribunal constitucional a-constitucional en su configuración, con un presidente del partido gobernante, el uso de fiscalías y jueces…? ¿Qué perfiles y posicionamiento ideológico ofrecen quienes actúan en los órganos judiciales, ejecutivos…? ¿A qué países se acerca lo que el gobierno español llama “estado de derecho”?: ¿A Turquía, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, repúblicas bananeras o… a los mejores y verdaderos estados democráticos y de derecho como Suiza, Inglaterra, Canadá, Suecia…? ¿Qué “modelo” es más DIGNO? ¿El que aplica, castigando, imputando, condenando, el estado español o el que aspiran construir los votantes que el 1-O defendían con su voto?

¿Vivimos en la misma realidad…?

El gobierno español, PS©OE, PP, C’s interpretan que “sus” fuerzas militares han sido las agredidas, que han evitado el referéndum, culpan a los líderes independentistas, dicen que no hay motivo de queja. Justifican la actuación de “sus” policías represoras… ¿Paranoia, manía persecutoria, demagogia, sadismo, odio, marcos mentales deteriorados o…, mentiras conscientes para “sus” seguidores…? ¿A quién le interesa vivir en un país con unos gobernantes tan agresivos, autoritarios, mentirosos, manipuladores, a las antípodas de la realidad que ofrece una sociedad catalana tan claramente pacífica? ¿Es digno querer continuar bajo unos gobernantes con preocupantes signos de “irrealismo”, totalmente faltos de recursos políticos y tan autoritarios que humillan, degradan, maltratan, castigan…? ¿Independencia DIGNA o dependencia HUMILLANTE e INDIGNA…?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ    

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *