PREGUNTES OPORTUNES – 335 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

Diálogo, mediación, unión… ¿qué demuestra la experiencia…?

¿Diálogo…?

Publicado: “Manifestaciones de líderes políticos en toda España para pedir un diálogo a los gobiernos catalán y español”. “El presidente catalán está y ha estado abierto    al diálogo hasta el último minuto”. Gobierno español: “Si no hay referéndum podemos hablar de todo” “Si no hay DUI también podemos hablar de todo” “No se puede dialogar con delincuentes o con el arma sobre la mesa”. Etc.  ¿Diálogo…? ¿Qué han sido los acuerdos desde la transición hasta ahora? Dialogaron Tarradellas y Suárez. Diálogos fueron los acuerdos para el primer estatuto, apoyo a PP y PSOE para asegurar la gobernabilidad. Diálogo fue el segundo estatuto. ¿Qué se ha cumplido…? ¿Son de fiar…? ¿No se conocen ya las posiciones?. Cuando fue Artur Mas y Puigdemont no había ni referéndum ni DUI ¿Qué dijeron? ¡NO a TODO! Y la lista que llevaba eran “deudas pendientes” No han querido hablar “ni de lo que deben”. ¿Dialogar para qué? ¿Con quién? ¿Con unos morosos crónicos que no sólo no cumplen sino que siguen explotándonos, ignorando compromisos, castigando judicial y policialmente, demostrando un tono exclusivo autoritario, colonizador y antidemocrático? ¿Quién con un mínimo de dignidad puede dialogar con quien de forma tan clara demuestra que no tenerla…? Aun así, ¿qué ofrecen que la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA de los catalanes pueda asumir?

¿Mediación?

Publicado: ”Diferentes organismos se ha ofrecido a hacer de mediadores”. ¿Pueden definir “mediación”? ¿Para decidir un referéndum consensuado y vinculante? ¿Para dividir los activos y pasivos? ¿Para buscar el mejor modelo de convivencia y colaboración tras la independencia..? ¿O para renunciar a la libertad, dignidad, bienestar, justicia social de los catalanes… a cambio de unas concesiones que “siempre” significarán “dependencia”  y no cumplirán? Estas ¿son posibles? ¿Hay algún líder o ciudadano español dispuesto a “ceder” algo en favor de los catalanes…? ¿Existe una posibilidad real y DIGNA de mediación?

¿Sociedad dividida?

Publicado: “Se acusa al independentismo de haber dividido a la sociedad catalana? ¿Pero no lo estaba ya…? Sí! Varias divisiones: Entre demócratas y no demócratas. Entre aspirantes a la libertad y quienes quieren seguir colonizados. ¿Qué pretenden los independentistas?  Disfrutar de un nivel de vida acorde con lo que se aporta, disponer de una auténtica democracia y una justicia social avanzada… ¿Qué pretenden los dependentistas? Impedir esos beneficios y seguir dependiendo de un estado que no ofrece NADA a la sociedad catalana, que no tiene proyecto alguno para Catalunya. Sólo: jueces, fiscales, policías, multas, condenas. Seguir “subsistiendo” a costa del trabajo y contribución obligatoria de “todos” catalanes. Más y peor colonización. Se entiende a los españoles manifestándose en Barcelona porque defienden “su bienestar, sus intereses”. ¿Nos “quieren” o “nos necesitan”? ¿Es lógico que en Catalunya haya un solo votante que se oponga a los beneficios claros de la independencia?. Éstos: ¿Qué ganan viviendo en Catalunya y dependiendo de España? ¿Prefieren vivir colonizados, explotados,  a vivir en libertad, democracia real, con dignidad…?

¿Qué dice Vargas Llosa?

Desde hace tiempo el nacionalismo viene causando estragos en Cataluña. Estamos aquí para pararlo”. Pregunta oportuna: ¿Aspiraba a la presidencia de Perú para que volviera a ser colonia española? ¿Lo defendería ahora allí? ¿Quiere que Perú renuncie a su independencia…? ¿Por qué Perú, sí y Cataluña, no?

Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué es lo más coherente? ¿Independencia posibilista… o dependencia creciente y negativa…?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ    

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *