PREGUNTES OPORTUNES – 337 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Qué es para Catalunya CONSTITUCIONAL, LEGAL, NORMAL…?

Catalunya ve cómo en casi 39 años no se ha cumplido la constitución que votó y se la ha ido convirtiendo, método de “nueva planta”: “que se consiga el efecto sin que se note el modo…” en una subregión española. Ante esa evidente deriva que anula la democracia en Catalunya, que perjudica muy gravemente al bienestar de sus gentes, surge un movimiento que quiere decidir, y en gran medida, la independencia. Se solicita un referéndum pactado. El estado español se opone. Se celebra “a pesar” de la represión y agresión policial. Se califica de “ilegal” por quienes ya hace tiempo que son “ilegales” en diferentes campos. Los líderes democráticamente elegidos y mayoría en el Parlamento catalán escuchan a la ciudadanía y  aprueban el establecimiento de la república catalana. El estado español reacciona con el artículo 155 saltándole aún más sus propias leyes, según la mayoría de juristas objetivos, interviniendo las finanzas, la Generalitat; enviando a prisión a los políticos y líderes por “ser demócratas”. Lo hace en nombre de la “constitución y la legalidad” que el mismo gobierno no respeta. Declara que todo volverá a la “normalidad”… si el parlament vuelve a la “normalidad constitucional, a la legalidad”.

Esto que nos sugiere?

De acuerdo con la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿hay que considerar que lo “constitucional, legal, normal…” es ignorar la constitución que votaron los catalanes para aplicar la muy subjetiva y sectaria interpretación que hace el estado a través de un tribunal a-constitucional, dirigido? ¿Incumplir sistemáticamente las inversiones aprobadas para Catalunya? ¿Llegar a un déficit acumulado de más de 300.000 millones de euros que tanto bienestar y desarrollo ha impedido e impide a la sociedad catalana e imposibilita una justicia social avanzada? Lo “constitucional,  legal, normal” ¿es anular todo lo que aprueba el parlamento catalán a favor y beneficio de sus representados?, ¿ignorar lo que desea el 80% de la población para expresarse democrática y pacíficamente?

¿Que es “constitucional, legal, normal”?

Utilizar exclusivamente la guardia civil y policía contra las familias, personas mayores, niños, sólo por querer votar en un referéndum en lugar de ofrecer propuestas como hizo Inglaterra con Escocia y permitir votar? ¿saltarse leyes de todo tipo para enviar a prisión a los políticos que cumplen su programa, a líderes que promueven sólo la manifestación pacífica…? ¿negar a Catalunya su historia, cultura, lengua, valores, para someterla como una colonia castellana…? ¿ignorar a todos los demócratas catalanes y atentar contra la más elemental dignidad…? ¿“ESO” es lo “constitucional, legal, normal” que quieren para los habitantes de Catalunya, el PPC, PSC, C’s, y, en tanto no se decidan, CSQP? ¿Es lo que desean sus militantes y votantes… para ellos y para “todos” los que viven, trabajan, tributan, en Catalunya y sus familias?

¿Qué debe hacer un votante con DIGNIDAD? ¿Aceptar como “normal lo que es tan anormal? ¿Qué es lo lógico? ¿Optar por una independencia posibilista… o por una dependencia crecientemente negativa?

PER LA DIGNITAT-GRUP D’OPINIÓ   

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *