PREGUNTES OPORTUNES – 338 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Somos conscientes de “LO” que se votará el 21-D?

Publicado: (Eldiario.es) “El Gobierno central admite que puede promover una regresión autonómica en la reforma constitucional. No cierra la puerta a que la modificación de la Carta Magna suponga que “el Gobierno español vuelva a asumir políticas públicas esenciales”  “El desafío secesionista en Catalunya ha abierto una nueva etapa que supone que “algunas políticas que tuvieron sentido quizás en un momento inicial de consolidación del Estado de las autonomías, han puesto ahora de manifiesto disfuncionalidades y algún resultado disonante”. “Han sido numerosas las voces –dentro y fuera del Partido Popular– que han aprovechado la pulsión independentista en Catalunya para promover un cambio de rumbo en la descentralización del Estado, especialmente en competencias básicas como la Educación, con la excusa del supuesto adoctrinamiento de menores, o Interior, por el papel de los mossos durante el 1-0”  La recentralización viene de muy lejos. Sigue vigente el objetivo del “Tratado de Nueva Planta”. ¿Estamos, ahora sin caretas, ante un nuevo 1.714 y sus nefastas consecuencias?

¿Cómo deben reaccionar los votantes con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA?

Publicado: (Distintos medios) Javier Pérez Royo: (Catedrático Derecho Constitucional, Univ. De Sevilla) “El conflicto con Catalunya ya no tiene una solución jurídica”. “Fue el TC el que rompió el pacto territorial de la Constitución en 2010 y sumió a Catalunya en el actual desorden” “Que nadie se llame a engaño. Estamos asistiendo a la primera fase de una operación de esterilización del nacionalismo catalán. La convocatoria electoral del 21-D es, para el Gobierno, la primera medida de esterilización. De ahí que sus agentes electorales no sean los militantes del PP, de los que casi no se sabe nada, sino el fiscal general del Estado y, a través de él,  la AN y el TS. Es a ellos a los que se confía la tarea no tanto de la movilización del electorado propio, como la de disuasión  de la parte menos firme del electorado ajeno”  Publicado: (eldiario.es) “Un escrito de 100 profesores de Derecho Penal de las distintas Universidades españolas, en el que se decía y argumentaba que la conducta de los miembros del Govern y de la mesa del Parlament no era constitutiva del delito de rebelión o de sedición.”

Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA.

¿Qué conclusión podemos sacar ante estas noticias? ¿Qué se votará el próximo 21-D? ¿Siglas de partido o… el rechazo o aceptación de “todo” un sistema político de enorme trascendencia…? ¿Puede calificarse de estado de derecho un estado que actúa tan sectariamente como el español y tan fuera de la propia ley, constitución? Así lo confirman catedráticos eminentes y ajenos a cualquier ideología o partido. ¿Es DIGNO que haya un solo votante en Catalunya que apoye a quien incumple la propia constitución, se salta las leyes, quiere anular no sólo la historia de Catalunya, su identidad, cultura, valores, lengua, sino su propia democracia, bienestar, libertad? ¿que sólo tiene como argumentos a la policía, guardia civil, sistema judicial cuestionado? ¿Qué se votará el 21-D? ¿La España castellana, autoritaria y colonizadora o una Catalunya libre, democrática, con el bienestar que merece? ¿Independencia posibilista o dependencia negativa hasta la sub-regionalización española  de Catalunya…? ¿Qué voto es el DIGNO…?

PER LA DIGNITAT-GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *