PREGUNTES OPORTUNES (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Catalunya a degüello, liquidación…?

Conocido: “Catalunya tiene a su gobierno y líderes políticos independentistas en prisión”. ¿Por qué están tan injustamente prisioneros? De pronto, se descubre que el estado al que se pertenece, ¡no significa sentirlo como propio!, no responde en nada a lo que sería un moderno estado democrático. La evolución es conocida. Catalunya tiene historia propia. Y, más importante y determinante, “conciencia propia de nación”. Además: lengua, cultura, leyes, valores, que la identifican. Y una gran capacidad económica, industrial, cultural.  Pero perdió una guerra y llegó el tratado de Nueva Planta con su “regionalización, castellanización”. Pasa el tiempo pero permanece esa conciencia de “sujeto” político. Franco lo intentó pero no consiguió anular esa conciencia.

1.978. Nueva constitución, partidos. Democracia.

¿Democracia? Sus sucesores, que siguen en el poder y con los mismos objetivos, han dado por finalizado el “método” para ir directamente a la derrota total de Catalunya como tal. ¿Recursos? Manipulación del constitucional, interpretación sectaria de la constitución, decisiones anticonstitucionales, policía, fiscales y jueces. A la vez, incumplimiento de presupuestos, de los estatutos, asfixia económica, invasión de competencias, anulación de cualquier decreto del parlamento catalán. La sociedad reacciona. Líderes de partidos catalanes sintonizan con esa sociedad y sus legítimas demandas. El estado español y los partidos mayoritarios no sólo las ignoran sino que las rechazan y agravan aún más la presión.  Se propone consulta “democrática” pactada. El estado que se dice “democrático y de derecho” niega la “democracia”. Rajoy lo dice claramente: “no quiero”. Referéndum el 1-0. Agresión policial: más de 1000 heridos. El mundo es testigo.

155: intervención de la Generalitat. Medio gobierno en la cárcel y en el exilio.

¿Algún argumento para persuadir que más de dos millones de catalanes quieran seguir “voluntariamente” en España? ¡Ninguno! El estado no tiene argumentos. Los dos partidos mayoritarios, implicados en enormes casos de corrupción, incumplimientos incluso “ante” Europa… más el radical y anti catalán Cs y la ambigüedad de los Comunes se erigen en defensores de una legalidad que les acercan más a una pseudo-democracia, incluso dictaduras,  que a un “auténtico” estado de derecho. Ya no hay caretas. Toda una “flota” en guerra declarada contra Catalunya: Felipe VI, grandes partidos estatales, gran patronal, sindicatos estatales, tribunal constitucional, TSJ de Catalunya, fiscalía del estado, medios de comunicación estatales, ejército, policía, guardia civil, conferencia episcopal, con un objetivo común: “Catalunya a degüello”. Incluso la sociedad española: ¡A por ellos!.  El anti catalanismo da votos. Detrás ¿Faes…?, Opus…? Todos “contra” Catalunya. De “nación… a subregión española”. Ésa es la meta común: “A degüello”. ¿Cómo reaccionar desde la Dignidad…?

Y mientras, líderes demócratas catalanes en prisión o en el exilio. Líderes que escuchan a millones de catalanes que quieren vivir en auténtica democracia, con el bienestar que merecen por lo que generan, con una justicia social avanzada, en libertad, con… DIGNIDAD. “Por eso”, encarcelados, condenados, multados. Y la sociedad catalana sometida, colonizada.

21-D. Dos modelos en juego. La España que toca “a degüello” y la Catalunya que aún tiene CONCIENCIA y DIGNIDAD DEMOCRÁTICA. ¿Qué es coherente votar…?

PER LA DIGNITAT-GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *