PREGUNTES OPORTUNES (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Inmunidad e impunidad para los “golpistas” españoles?

Publicado: “PP, PSOE, C’s, califican de “golpe de estado” el proceso independentista iniciado por la sociedad catalana” “El PP advierte que el 21-D no puede dar “inmunidad ni impunidad a los golpistas catalanes”. Es una idea “fuertemente” ampliada y repetida. Publicado: Catedrático Universidad de Sevilla, Pérez Royo: La sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut fue formalmente una sentencia, pero materialmente ¡un golpe de Estado!”. El Estatuto de Catalunya no es su Estatuto. Es el Estatuto del PP para Catalunya, el que el PP a través del Constitucional consiguió imponerle a Catalunya contra la manifestación de voluntad expresamente formulada por el Parlament de Catalunya y pactada con las Cortes Generales y contra la manifestación de voluntad del pueblo de Catalunya expresada en referéndum. ¿Añadimos que el 155 anula lo recogido en la propia Constitución que dicen defender y que mil juristas consideran ilegal?

El proceso, ¿es acción o “reacción” a la política española en Catalunya?

¿Quién ha iniciado y acentúa el “golpe de estado? ¿Actuará el parlamento español, la fiscalía general, el Constitucional, la Audiencia Nacional, contra los autores reales del mismo? ¿Por qué tienen inmunidad e impunidad total y más teniendo en cuenta los efectos tan perversos que ha tenido y tiene ese “golpe de estado” español en el bienestar, la libertad, la democracia, la identidad, la justicia social en, de y para Catalunya? ¡Ahí están los hechos objetivos! ¿Es digno que PPC, PSC, C’s, (CSQP tácitamente), sus militantes y votantes, apoyen ese golpe de estado y el maltrato a “toda la sociedad catalana? ¿Es coherente que haya un solo votante el 21D que quiera seguir dependiendo de “golpistas” que tanto daño hacen, incluso con “su” policía y guardia civil, que tan antidemocráticos se muestran…? ¿Qué es lo realmente DIGNO…?

¿Inmunidad e impunidad para los que incitan al odio… a Catalunya?

Publicado: “La justicia española persigue vía penal cualquier declaración, reacción, piulada, artículo, etc. que se interprete como “incitación al odio contra España, fuerzas, símbolos. Invita a  denunciar a quien diga algo que pueda ser considerado así” Ha reaccionado contra quienes comentaron tras la muerte de MURIEL CASALS? ¿Cuando grupos de españoles gritaron “a por ellos”? ¿Cuando Rajoy, Arenas, dirigentes del PP han recogido firmas en “contra” de Catalunya, su historia, lengua, valores…? ¿Contra quienes públicamente han amenazado de muerte a autoridades catalanas…? Todo “eso”, ¿ha generado simpatías, afecto sincero, hacia los catalanes… u odio? ¿Es objetivo el gobierno español o claramente sectario, partidista? ¿Es DIGNO apoyar a quien actúa… con tanto odio contra Catalunya…?

¿Inmunidad e impunidad para los “nacionalistas… españoles”?

Publicado en varios medios por diversos políticos: “El nacionalismo es negativo, es veneno, perjudicial, provinciano, etc.” ¿Cómo se denominaba a quienes ganaron la guerra civil y trajeron la dictadura…? ¡Los “nacionales”! ¿No son los que siguen gobernando ahora con la ayuda de PSOE, C’s, partidos minoritarios… y la condescendencia de otros? Si lo analizamos por objetivos y resultados, ¿qué “nacionalismo” es venenoso? ¿El “español”: opresor, explotador, colonizador, excluyente, antidemocrático… o el “catalán”: pacífico, liberador, democrático, integrador, orientado al futuro…? ¿Qué nacionalismo merece calificarse de DIGNO…?

El 21-D, ¿qué elegir? ¿Independencia posibilista o dependencia creciente y negativa…? Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué es lo coherente…?

PER LA DIGNITAT-GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *