PREGUNTES OPÒRTUNES – 341 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Humillados por defendernos democráticamente? 155: deshonor y humillación.

Publicado (Deia): La frontera entre españoles y catalanes no la ha marcado esta norma abusiva e ignominiosa, sino el otro 155, el invisible: el escarnio y la violencia emocional ejercida en varios frentes contra la ciudadanía, incluida la parte que no simpatiza con la causa soberanista. Ni siquiera Euskadi recibió tanta humillación, insultos, vejaciones, descalificaciones y ultrajes durante los largos años de la violencia terrorista.  La ignominia en marcha. Lo que se dice y maldice de los catalanes en los medios de comunicación del Estado español es pura degradación. Este torrente ignominioso tiene dos versiones. La primera es la más elemental y obvia, la del exabrupto directo y sin concesiones: Ana Rosa Quintana llama “mamarracho” a Oriol Junqueras. Eduardo Inda manifiesta su odio radical y dice que el president Puigdemont “es un mierda”. Los agravios son imparables. Son muchos los tertulianos y convocados a los platós, las emisoras de radio y el papel prensa para la ofensiva de la mofa, sin que, al menos por compensación o incluso por estética, haya los suficientes comentaristas para denunciar la guerra sucia de la injuria, ideada en La Moncloa y articulada como un coro hostil de imprecaciones.

La segunda versión del oprobio mediático es la manipulación informativa que se desarrolla en noticias, editoriales y artículos de opinión. Se ha elaborado un repertorio anticatalán para que haya cierta unanimidad en las palabras básicas, como es pertinente en las clásicas acciones de desprestigio y destrucción del enemigo común: desafío independentista, referéndum ilegal, golpe de Estado, cobardes, adoctrinamiento… este mismo criterio de demolición se vuelque en las noticias y los editoriales, en las primeras páginas, da idea de hasta qué punto España y sus herramientas informativas han perdido la decencia y están en caída libre hacia el bochorno y comprometidos en un proceso de humillación y deshonra del pueblo catalán sin límites éticos.

Con la sistemática aplicación del 155 ofensivo, Catalunya se carga de razones y emociones para salir cuando pueda de un país gobernado por miserables, capaces de lo peor, desde la fuerza legal al chantaje económico y la cárcel. Ese futuro no está muy lejos, porque España “ha llevado su ignominia demasiado lejos.”

Así se ve desde el país vasco. Eso, y bastante más como la presión para la marcha de empresas, las no inversiones que son ley, la asfixia económica, impedir leyes a favor de la justicia social… es lo que está sucediendo. ¿Y todo por qué…? Porque la sociedad catalana ha decidido defenderse reaccionando por y con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA y exige vivir en una democracia real, en un proyecto de futuro y salir de un proyecto español obsoleto, quebrado económicamente, explotador, colonizador, excluyente. Y ante eso, ¿qué posición toman el PPC, PSC, C’s, en Catalunya…? ¿Hacen propuestas operativas y beneficiosas para la sociedad catalana o se unen siempre y en todo a ese DESHONOR Y HUMILLACIÓN que castiga a “todos”? ¡Ahí están sus declaraciones y apoyos a un 155 injusto, anticonstitucional, antidemocrático! ¡Y ni una sola propuesta en favor de los catalanes! ¿Y sus militantes y votantes…?¿Qué ganan apoyando a quienes les castiga? ¿Y CSQP y sus utopías…?

¿Qué es lo más DIGNO de cara al 21-D? ¿Independencia posibilista y beneficiosa o dependencia  creciente, negativa y humillante…?

PER LA DIGNITAT-GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 

 



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *