PREGUNTES OPORTUNES – 343 (Castellà)

La No Independencia Es… Dependencia

¿Es justa e independiente la justicia española?

Existe una idea “fuerza” dependentista permanente: “España es un estado de derecho”. Se entiende por tal un país en el que rigen “leyes” que determinan su funcionamiento. Eso ¿asegura que sean leyes justas, democráticas…? La realidad demuestra que no. Corea del Norte, Turquía, Venezuela, Cuba, todas las dictaduras de uno u otro signo, Repúblicas africanas, monarquías musulmanas, tienen “sus” leyes y son “estados de derecho”. ¿Equiparables a los verdaderamente democráticos y con separación de poderes? ¡En absoluto! ¿Y en España…?

¿Es independiente la justicia en España?

Son muchas las pruebas de que NO es así. ¿Qué dirían juristas y constitucionalistas democráticos, sobre el funcionamiento del Constitucional y del sistema judicial español?

Hechos objetivos:

El tribunal constitucional es “a-constitucional” en su composición y “anticonstitucional” en muchas de sus sentencias, los jueces son apartados o nombrados según los intereses políticos, el gobierno anuncia “antes” lo que decidirán los jueces i estos lo confirman, un ministro asegura: la “fiscalía lo afina”, se castiga física y brutalmente a quienes actúan democrática y pacíficamente (1/Octubre), el Supremo mantiene en prisión sin respeto a la presunción de inocencia y sólo por motivos políticos que escandalizan a todo el mundo, se actúa contra cualquier persona por interpretación subjetiva de “incitación al odio” pero no contra quien propugna decapitar al presidente Puigdemont o contra quienes gritaron  “a por ellos” aplaudiendo a unas fuerzas militares de ocupación. La lista es muy larga. ¡Y los hechos contundentes!

El presidente de la Generalitat está exiliado por motivos políticos.

Así lo califican expertos juristas internacionales, la prensa extranjera de más prestigio. Aspira a ser investido por “dignidad” de la institución que el artículo 155 ilegal y anticonstitucional, según expertos independientes, quiere evitar. “Por todos los medios” impedirán que sea investido o que se presente en el Parlamento. Hace 30 años, Juan Carlos Ioldi, un preso de Eta fue candidato a lendakari en Euskadi. La Audiencia de Navarra autorizó su traslado de la prisión al Parlamento para no lesionar “los derechos políticos de los electores”. El juez del Supremo que mantiene en prisión a Junqueras, Sánchez, Cuixart, Forn, admite que “tienen un gran respaldo social”. Pero eso no importa a la justicia española. Expertos juristas nacionales e internacionales niegan los cargos que les imputan.

¿Es independiente la justicia española?

¿Actúa a favor de la “verdadera justicia”, de la “democracia” o… de un partido político que en Catalunya sólo tiene 4 miembros entre 135 parlamentarios? ¿“Eso” es democrático… o dictatorial?¿Tratan a Catalunya con mayor rigor que al terrorismo etarra? Y todo eso sucede con el apoyo del PSOE, C’s por “razones de estado”. Y “sólo” testimoniales declaraciones de los comunistas/podemitas… Quienes en Catalunya desean seguir siendo “dependientes”… ¿es ésa la justicia que quieren…?

Desde la  DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, la LIBERTAD, SEPARACIÓN DE PODERES…  ¿qué tiene de independiente la  justicia española?

 PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ   

http://perladignitat.blog.cat/    /   dignitat@hotmail.com

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *