PREGUNTES OPORTUNES – 344 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿De tierra firme… a tierras movedizas…?

Situación de partida.

Creíamos que España había hecho una transición verdadera hacia la democracia y actuaría como un moderno estado de derecho europeo: separación de poderes, justicia social avanzada, financiación justa. La realidad demuestra claramente que NO. Hechos:

Democracia.

¿Es real, como la de los mejores países? Europa sitúa España en últimos lugares en ¡calidad democrática! Según juristas internacionales y la más importante prensa extranjera: en España hay “presos políticos”. No entienden las imputaciones a quienes, escandalosamente, están en la prisión.  ¿Hay temor social y político a “lo” que interpreten los jueces claramente bajo la influencia del gobierno? ¡Sí! Peor todavía: ya no hacen falta ni los jueces. ¿Recordamos la “ley mordaza” y los 8 derechos fundamentales de una democracia que han sido anulados? Lo que diga la policía ¡es suficiente! ¿Estamos en tierra firme ante una democracia así…?

¿La constitución no se interpreta subjetiva, partidista, étnicamente?

Hay una clara regresión en su aplicación. Los “padres” de la misma la defienden. Si se hace una prueba de ADN, como las personas físicas, ¿seguro que serían los padres? ¿Los hechos sugieren “otra” paternidad que sigue muy vigente: militar, franquista…? Otro hecho objetivo: la Constitución que se votó “exige” que el Estatuto de Cataluña sea confirmado por su sociedad. NO contempla que el Constitucional pueda modificarlo después del referéndum. Hoy, Cataluña no tiene Estatuto propio porque, según expertos, el PP dio un “golpe de estado” anticonstitucional. Y sucede, ¡crece! con el apoyo de PS©OE, Ciudadanos… y sus votantes. ¿Sería aceptada esta constitución hoy por la sociedad catalana? Si la respuesta es NO… ¿Qué sugiere desde una verdadera democracia…?

¿La “izquierda” apoya, en realidad, a quienes decía defender y representar?

Desde siempre, los partidos “de izquierda” proclaman su defensa “a ultranza” de las clases trabajadoras, los desprotegidos. Ya no es así. Ahora, ni tan siquiera en “declaraciones”. Cataluña sufre una clara infra-financiación, vive muy por debajo de sus posibilidades por lo que genera. La izquierda española y la catalana, excepto la CUP, mantiene “a ultranza” la “dependencia” de España. Los pensionistas catalanes están muy perjudicados en relación a sus colegas españoles. La izquierda catalana prefiere depender de España y la española mantener la injusticia con los catalanes. El parlamento independentista catalán promueve leyes en defensa de la justicia social. El constitucional español las anula y la izquierda lo apoya. Los sindicatos mayoritarios “deberían” defender a los trabajadores catalanes. No lo hacen. Mantienen su posición de “dependencia” de España perjudicando claramente a quienes dicen representar. ¿A quien benefician realmente PSC, Comunistas/podemitas? De tierra firme, ¿a dónde se ha ido la izquierda…? ¿Qué justifica su posición dependentista y en claro perjuicio de los trabajadores en Cataluña? ¿Qué puede justificar votar a una izquierda dependiente de la centralista y explotadora derecha  española?

“Nacionalidad” ¿Qué nos queda de esta definición en la Constitución? Los hechos demuestran el objetivo final de PP, PS©OE, C’s, Podemos: ¡“regionalizar”!

Ante estas realidades objetivas, ¿Qué terreno pisamos quienes deseamos vivir con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, JUSTICIA SOCIAL, LIBERTAD, IDENTIDAD…?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *