PREGUNTES OPORTUNES – 345 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Quién es un “riesgo” para “todos” los que viven en Catalunya?

Publicado: (Diario16): El “terrorismo de estado” se atribuye al método ilegítimo del estado español para luchar contra ETA. Se puede perfectamente reinterpretar este término al trato que el Estado Español está aplicando a Catalunya. No ordena matar a la gente pero pone en riesgo intencionadamente la seguridad de la población”.

Hechos objetivos:

1) Policía nacional española y guardia civil generaron 1.066 heridos entre personas de todas las edades y con las manos en alto. ¿Motivo de la agresión? querer votar pacífica y democráticamente SÍ o NO. No hay más justificación que la política y con apoyo de PP, PSOE, C’s, Senado, Constitucional español. Se prohíbe una investigación sobre el tema”.

 2)La ministra de Defensa aseguró que el “ejército estaba preparado para actuar en Catalunya”. ¿Contra un ejército catalán armado…? ¡No! Contra votantes que, cansados de ser tratados indignamente por el estado español, sólo pretendían votar pacíficamente. “Rovira no mintió cuando informó de que se había avisado de que podía haber muertos”.

 3) el CNI español mantuvo 3 reuniones con el que fue su confidente e ideólogo de la célula terrorista que dejó 15 muertos en Barcelona y Cambrils”. Se pregunta Diario 16: “¿Qué clase de estado mantiene contacto con terroristas que posteriormente asesinan en la calle a sus ciudadanos? ¿Qué estado oculta información necesaria para luchar contra el terrorismo a una policía autonómica? Opinamos y preguntamos nosotros: ¿Qué clase de estado prohíbe que una policía autonómica que ha demostrado un altísimo nivel profesional al desarticular la cédula terrorista y abatido a parte de sus miembros no pertenezca a organismos internacionales antiterroristas, no disponga de munición, estando en alerta de nivel 4? Ante estos hechos objetivos, ¿no es el estado español quien realmente representa un peligrosísimo riesgo para la seguridad de “todos: independentistas y dependentistas que viven en Catalunya?”. Eso es digno?

 Además del riesgo democrático, político, físico, ¿lo es también en lo económico? Publicado: DAVOS, “Catalunya se cuela entre los riesgos globales para el 2018”. ¿Catalunya es un “riesgo” o el verdadero riesgo es el Estado español para la democracia real, el bienestar de “todos” quienes trabajan y tributan en Catalunya, quienes defienden “de verdad” la justicia social? ¿Quién interpreta sectariamente la constitución española? ¿Quién ha incumplido sistemáticamente inversiones presupuestadas y transferencias del  1º y 2º estatuto? ¿Quién dio un “golpe de estado” constitucional (Catedrático Pérez Royo) manipulando al Tribunal Constitucional (reiteradamente publicado) y anulando un estatut “constitucionalmente” elaborado, votado, refrendado por las Cortes y firmado por el Rey? ¿Quién ha dado contenido a un 155 que tantos juristas, tanto nacionales e internacionales, califican de anticonstitucional? ¿Quién está a la cola europea en independencia judicial y calidad democrática? ¡Claramente el estado español con el apoyo del PP, PSOE, C’s; Sindicatos! y ¡Felipe VI, que ha tomado partido! ¿Recordamos el “terrorismo político” de la “operación Catalunya”, los líderes democráticos en prisión, etc., etc.?  Davos, lo más selecto del mundo, incluye a Catalunya entre los riesgos globales.

¿Quién es, realmente, el auténtico “riesgo global”? ¿Quién “provoca” el proceso independentista? ¿Catalunya… o España? ¿No es claramente el estado español? ¿Qué demuestran los hechos? Desde la Dignidad DEMOCRÁTICA, ¿qué concluir…?

 PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *