PREGUNTES OPORTUNES – 346 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Volver al pasado negativo es lo que quieren los dependentistas…?

Peter Drucker. “La mejor estructura no garantiza resultados pero una estructura obsoleta es garantía de fracaso”. Podríamos añadir: “hipercorrupta en todo” Otro experto dijo: “Cuando una empresa, organización, país, dedica más esfuerzo a apuntalarse, defenderse, resistir, conservar… que a innovar de cara al futuro, empieza a decaer, empieza su muerte”.

¿Cuál es la situación en Catalunya y en España?

Es conocida. No hace falta repetir una historia en la que hay un conflicto que dura más de 300 años. ¿Estamos ante un nuevo 1.714 pero, ahora, “que se consiga el efecto AUNQUE se note el cuidado”. ¡Sin disimulos! Catalunya demostró “creer en la constitución del 78; en el estado español”,  para un proyecto común en el que sería reconocida, respetada. Los hechos demuestran que no sólo no ha sido así sino que, “con sumo cuidado a principio y ninguno ahora, se la va socavando, centralizando, incumpliendo inversiones, invadiendo competencias, asfixiando económica, política, culturalmente. Parte de su sociedad ha reaccionado por y con DIGNIDAD ante la sentencia del Estatut por parte del tribunal a-constitucional, salió  a la calle, de forma pacífica para protestar y acabó exigiendo un referéndum pactado. El resultado, hoy, es conocido y ¡padecido!: un arbitrario artículo 155 que pone de manifiesto la verdadera cara del estado español y su defensa, ¡cueste lo que cueste”, de “su” modelo de una España “castellana y dominadora”. En definitiva: Depender de Castilla, con sus negativos resultados, ¿es lo que quieren los líderes y votantes dependentistas que viven “en” Catalunya?

Dos reacciones, una “de futuro”. Otra, “de pasado”.

Catalunya reacciona y crea “estructuras” para un nuevo estado claramente orientado a un  futuro mucho mejor. Solicita un referéndum pactado para que los votantes decidan. Propone un estado que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para que vivan en democracia real, con justicia social avanzada, con libertad, con respeto a su identidad. En definitiva, con “DIGNIDAD”. ¿Cuál es la reacción del estado español? Está claro el que debería “haber sido”: ¡evitar el conflicto! Simplemente: cumpliendo lo acordado. O, una vez, planteado: ofrecer un proyecto ambicioso y fiable para que esos “2.300.000 que quieren irse deseen seguir en España. ¿Cuál ha sido en realidad? La contraria: No sólo evitar el conflicto  sino “provocarlo” y “aumentarlo” hasta límites que escandalizan al mundo político y democrático internacional, a los mejores medios de comunicación. ¿Qué proyecto tiene España “para ella misma”? ¡Ninguno salvo el de “sobrevivir” de acuerdo con unos patrones que recuerdan demasiado sospechosamente a la dictadura de la que se salió!. ¿Qué ofrece el estado español a los votantes catalanes, a sus familias, profesionales, empresas… que justifique seguir “dependiendo”? ¡Nada! ¿Qué demuestra el estado español en democracia, separación de poderes, justicia social, gestión económica, cumplimiento de sus compromisos, honestidad, transparencia, respeto…? ¡Absolutamente nada positivo y sí, todo, negativo! ¡Ahí están los hechos objetivos!

Renunciar a un futuro mejor para regresar a un pasado negativo: ¿Eso es lo que ofrecen los líderes de PPC, PSC, C’s y, tácitamente, los “comunes”? ¿Eso es lo que desean los dependentistas en Catalunya? “Eso” ¿es LO MEJOR? ¿Qué es lo verdaderamente DIGNO?

PER LA DIFNITAT – GRUP D’OPINIÓ

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *