PREGUNTES OPORTUNES – 349 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

Desde la DIGNIDAD, ¿qué contestar a estas PREGUNTAS OPORTUNAS?

¿Qué entiende España como “normal” para Cataluña?

Publicado: PP: “La Generalitat ha de tener un horizonte judicial tranquilo”. ¿Cómo es el pasado, presente y fututo judicial del PP? ¿Son “políticos” sus problemas judiciales? ¡No! ¿Y los de la Generalitat? ¡Puramente políticos! ¿Conclusión…? Publicado: “Quieren que vuelva a la “normalidad y continuidad” ¿Qué entienden por “normalidad y continuidad”? ¿Seguir acumulando el déficit fiscal que asfixia a la economía catalana, el bienestar, trabajo y desarrollo de sus habitantes? ¿Seguir la “normalidad” de incumplimientos, de la invasión de competencias, judicialización de la política, pérdida de libertades? ¿Qué diría un catalán con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA…?

¿Qué justifica que haya un solo catalán que apoye a Felipe VI?

Publicado: “Torrent y Colau se niegan a recibir al Rey tras la agresión policial del 1-0 y por sus discursos” Publicado: “El Gobierno español tacha de irresponsable y sectaria la actitud de los cargos institucionales en la visita del Rey”. Preguntas oportunas: ¿Es que ha sido muy responsable y neutral la actitud del Rey con los votantes catalanes? ¿Ha dicho o hecho algo para parar la  irresponsable y sectaria interpretación de la constitución; el creciente incumplimiento de los estatutos constitucionales, la creciente asfixia económica, la invasión de competencias y un largo etcétera? ¿Qué hace o dice para que la mayoría de catalanes lo consideren “su” jefe de estado? ¿Lo votarían como tal si tuvieran la oportunidad? ¿Es que el gobierno español ha sido, es, responsable e imparcial, justo, con Catalunya…? ¿Qué debe pensar un votante con DIGNIDAD DEMOCRÁTICA…?

¿Respeta la “ley, la Constitución”, el sistema judicial español?

Publicado: “Jueces y fiscales abandonan un acto cuando el presidente del Parlament recuerda a los presos políticos”. Preguntas: ¿Respetan Fiscalía, Audiencia, Supremo y Constitucional el “espíritu” de la Constitución que votó la sociedad catalana? ¿La votaría hoy a la vista de cómo la interpretan y aplican los jueces? Que haya líderes políticos en prisión ¿lo dice la constitución o lo interpreta una justicia muy politizada y sin separación de poderes según se publica? Cuando Amnistía Internacional y muchos medios internacionales, califican de “políticas” esas detenciones, ¿no  demuestran que el sistema judicial no respeta la carta magna, ni la democracia bien entendida?  Jueces y fiscales no escuchan al Presidente de un parlamento legal y constitucional. ¿Está el sistema judicial español por encima de la democracia, del pueblo? ¡Del pueblo catalán parece que sí! ¿En  qué tipo de régimen político sucedería eso? El constitucional anuló lo fundamental de un estatut constitucionalmente elaborado y votado. Catalunya no tiene estatuto y eso no lo contempla la constitución española. ¿Algún juez, fiscal, recurrió esa situación, imputó a los responsables? ¡No! ¿Qué piensa y debe hacer un verdadero demócrata con DIGNIDAD?

¿Qué credibilidad tiene España en sus decisiones sobre Catalunya?

Publicado: “El PP dice que reactivará grandes proyectos en Catalunya”. ¿Recordamos las muchas promesas incumplidas en infraestructuras? ¿En qué ha mejorado la vida de los catalanes con el 155 en bienestar, libertad, justicia social, dignidad…? ¡En nada! Y sí al contrario. ¿Es DIGNO que todavía haya quien crea en el estado español, que quiera seguir perjudicándose con una dependencia creciente y tan negativa?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/     /    dignitat@hotmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *