PREGUNTES OPORTUNES – 350 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Inventa el estado español la presunción de “culpabilidad y reincidencia”?

Publicado: “El derecho de presunción de inocencia le corresponde, a todo imputado en un proceso penal, a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca su condena.  Es uno de los pilares básicos del sistema penal de los Estados democráticos, recogido en distintos instrumentos internacionales.

Figura expresamente en la Constitución Española, artículo 24.2.  Preguntas oportunas: ¿Es nueva figura la “presunción de culpabilidad y reincidencia” por ideas políticas y motivo de prisión preventiva?  Lo argumenta la Justicia española para mantener en prisión a los líderes políticos y sociales catalanes. Si España no respeta ese derecho “internacionalmente admitido”, ¿se sitúa entre los estados “democráticos” o… entre lo que no lo son…? El juicio exige la aportación de pruebas incuestionables. ¿Son fiables las pruebas o inventos como hay evidencias incluso de ministros reprobados?  Inocente hasta que una “sentencia en firme establezca la condena”. ¿Quién juzgará? ¿Jueces verdaderamente “independientes y democráticos y por leyes  democráticas y justas”? Ante la Justicia “española” ¿qué diría un observador imparcial? ¿Es justa e independiente o lo contrario?  El votante con dignidad democrática, ¿cómo juzga a Fiscalía, Supremo, Constitucional, al Ejecutivo y partidos que le apoyan?

¿En verdad Felipe VI defiende  la constitución y el estatut?

Publicado: El rey a Ada Colau: “Yo estoy para defender la constitución y el estatut”. ¿Qué constitución? ¿La  elaborada bajo amenaza  militar y única opción para salir de la Dictadura? ¿La que votó, confiadamente,  Catalunya y que, seguramente, hoy no votaría? ¿Qué ha hecho cuando es evidente que se incumple tanto y, como dicen prestigiosos catedráticos constitucionalistas,  sufre auténticos “golpes de estado” por parte del Gobierno español?  ¿Qué “estatut”? ¿El  elaborado constitucionalmente y firmado por su padre? ¿Qué ha defendido  cuando el estado español lo ha incumplido sistemáticamente? ¿Qué ha hecho o dicho  cuando es evidente  que hoy Catalunya ni tiene estatut? ¿Lo defendió ante el gobierno, el parlamento, el constitucional o se “calló? ¿Demuestra Felipe VI que defienda una constitución y estatut  de y para los catalanes? ¡Nada! Si ni Constitución ni Estatut se respetan, ¿qué justifica su función? ¿No es un claro fracaso? ¿O es un parcial posicionamiento? ¿Algún motivo para creer que el rey de España defienda a los catalanes, sus familias, bienestar, trabajos, libertad, cultura, valores? ¡Ninguno! ¿Respeta la constitución el Rey? A la vista de los hechos objetivos y de la dignidad ¿Qué justifica que haya un solo catalán que le considere “su” jefe de estado?

¿Qué sucederá si “seguimos haciendo lo mismo”? 

Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas lo mismo”.  Fechas democráticas: 27-9, 9-N, 21-D. Reacción de España: anticonstitucional, antidemocrático y dictatorial 155 con nefastos efectos sobre Catalunya y sus habitantes. Casi 2.100.000 votos “unidos” por un proyecto: república de Catalunya. Más de dos millones de votantes ¿en busca de líderes? Los que hay, ¿no debieran ir “unidos” en una gran coalición de partidos por la independencia y luego presentar sus programas? ¿Sobra ideología, fobias y filias, ambiciones personales y partidistas, y falta visión de “estado”? Más de 2 millones de votantes tienen un proyecto común. ¿Qué  proyecto tienen sus líderes y cómo materializarlos? Desde la dignidad democrática, ¿qué deben hacer  para lograr resultados “distintos” cara a una CATALUNYA DEMOCRÁTICA, INDEPENDIENTE, LIBRE, CON ALTA CALIDAD DE VIDA Y AVANZADA JUSTICIA SOCIAL?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *