PREGUNTES OPORTUNES – 351 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Qué ganan los que creen que ganan… dependiendo de España?

Publicado: “Balance del 155: ni dinero ni estructuras para el ‘procés” La Moncloa hace un informe halagüeño de su intervención”.  El estado español ha aplicado un articulo 155 “anticonstitucional y antidemocrático” según muchos expertos nacionales e internacionales. Ya antes de hacerlo tenía asfixiadas y controladas las finanzas de la Generalitat. Para quien tenga perspectiva será fácil recordar que el origen del independentismo es consecuencia del reiterado incumplimiento de compromisos “legales y constitucionales” tanto de PSOE como de PP en los estatutos  1º y 2º,  incumplimiento de inversiones, continua invasión de competencias, ataque a la cultura e identidad, recentralización… Quienes “crearon” el problema se sienten satisfechos de su intervención. Deben creer que encarcelando  líderes demócratas e inocentes y desmontando las estructuras del proceso “anularán” la digna reacción de buena parte de la sociedad catalana y de que un 75% de la misma quisiera votar. Con ello, opinan que  eliminan la firme aspiración democrática de más de 2 millones de votantes en Catalunya. Tanto los partidos como los militantes y votantes dependentistas consideran que “han ganado”. Preguntas “oportunas”:

¿Qué ha ganado el estado español?

¿Mejor imagen interna e internacional de capacidad de respuesta política a problemas “políticos” creados por él mismo? ¡No! ¿Demostrar al mundo la separación de poderes, el estilo democrático equivalente al de los países más avanzados? ¡No! ¿Probar que tiene recursos diferentes a la amenaza, la imputación, el miedo, el ataque a la libertad de expresión? ¡No! ¿Que esos millones de votantes por la libertad en Catalunya se ilusionen por seguir dependiendo de un Rey, un estado, unos partidos, unos líderes españoles, unos medios, una opinión pública española que están muy mayoritariamente en contra? ¡No! ¿Demostrar que respeta escrupulosamente el espíritu de la transición y que ha desaparecido totalmente el franquismo y sus nefastos métodos? ¡No! ¿Qué ha ganado el estado español que pueda ser elogiable desde una perspectiva de la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA?

¿Qué ganan los partidos y votantes, en Catalunya, que quieren seguir dependiendo del estado español?

A la vista de la deriva antidemocrática y de mala gestión en tantos campos… ¿Vivir en un país en clara deriva autoritaria y antidemocrática según cada vez más medios y comentaristas internacionales? ¿Vivir en un estado en suspensión de pagos que ha demostrado una pésima gestión en su economía, que hace gastos multimillonarios inútiles, y que ya no puede pagar las pensiones? ¿Aumentar el nivel de vida que merecen por lo que generan? ¿Poder gestionar sus propios recursos cara a las infraestructuras que merece y precisa? ¿Poder aplicar una avanzada justicia social cuando el estado anula las iniciativas que para ese fin aprueba el parlamento catalán? ¿Vivir como verdaderos habitantes libres o… como súbditos colonizados? (Ver definición de colonia). ¿Qué ganan los líderes que se oponen o ponen condiciones a la independencia, sus militantes y votantes… optando por una dependencia tan creciente y negativa…? ¿Más bienestar, libertad, justicia social, verdadera democracia, identidad…? 

Desde la DIGNIDAD, ¿qué es lo coherente, lógico?  Independencia o… negativa y creciente dependencia del estado español?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ   

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *