PREGUNTES OPORTUNES – 359 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Para quién es el problema? ¿Para Cataluña o para Felipe VI…?

Publicado: “Si la Generalitat no quiere recibir al Rey será un problema para Catalunya porque supondrá que no representa a toda Catalunya? ¿Seguro? ¿Puede asegurar que el rey “sí” representa a “toda” Catalunya? Felipe  VI dijo: “Catalunya será lo que quieran los catalanes”. Cuando los catalanes han querido expresar qué quieren, ¿cómo ha reaccionado el rey? ¡Apoyando la represión, prohibiendo! ¡Ahí están sus declaraciones tras el 1-O! ¿Tiene palabra y memoria? Los hechos demuestran que no. Exactamente, ¿qué le deben los votantes en Catalunya a la monarquía española? ¿Votaría hoy monarquía borbónica la gran mayoría de la sociedad catalana? Si la respuesta es “NO”, ¿quién tiene el problema? ¿No es evidente que deba venir “blindado” por las fuerzas de seguridad? Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué es lo coherente? ¿Optar por una República independiente y moderna dentro del marco europeo o ser cada vez más súbditos de un Rey castellano y hostil, que no demuestra nada para ser querido, aceptado, respetado, en Catalunya?

¿Despotismo ilustrado o auténtica democracia en Catalunya?

Publicado: “En el tema de Catalunya, PSOE, C’s y PP están de acuerdo. Compiten para ver quién es más anti independentista”. Publicado: “Hay diferencias entre JxC y el PDCAT y entre estos y ERC, CUP”. ¿Por qué, para qué, compiten? El 80% de votantes en Catalunya quiere decidir: ¿República independiente o autonomía que cada vez es más “autonosuya”? La sociedad catalana ha demostrado una de las mayores iniciativas democráticas a través de macro manifestaciones pacíficas que han asombrado al mundo. Los políticos dicen defender a la sociedad. ¿Lo hacen o en realidad defienden sus posiciones ideológicas, partidistas, personales? ¿Sigue el “despotismo ilustrado”? La sociedad catalana que se manifestó lo hizo unida y con un claro objetivo. ¿Debe renunciar a imponer su palabra e influencia para someterse a lo que decidan quienes ostentan el poder o liderazgo “aquí” y “allí”? Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué es lo coherente? ¿Referéndum por una República independiente o sumisión a un estado español claramente colonizador y con jueces y policías como único recurso de persuasión?

¿Cómo se califica a quien “se vende” por dinero…?

Publicado: Gobierno español: “Invertir en Catalunya posibilitará un marco de entendimiento”. ¿Cuántas veces se ha escuchado, leído, que el estado español invertiría en Catalunya lo que contemplaban los presupuestos, figuraba en los estatutos y necesitaba en infraestructuras, sanidad, educación, etc.? Muchas veces. ¿Se han cumplido? ¡No! ¿A cuánto asciende el déficit fiscal acumulado desde la transición? ¡A más de 300.000 millones de euros!. Ese incumplimiento y déficit, ¿perjudica sólo a los independentistas o a todos los que viven, trabajan, tributan en Catalunya? La respuesta es clara. Ahora, quieren entendimiento “a cambio de inversiones? Desde la COHERENCIA, qué elegir: ¿Prostituirse una vez más por promesas que nunca cumplen, olvidar el 155 y el 1-0… o decidir una independencia que defienda tanto el BIENESTAR merecido como la DIGNIDAD, LIBERTAD, JUSTICIA SOCIAL, DEMOCRACIA AUTÉNTICA…?

POR LA DIGNIDAD – GRUPO D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *