PREGUNTES OPORTUNES – 360 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

Conflicto “Catalunya / España” ¿Hablamos de “unilateralidad”?

Publicado: “Se acusa al Parlamento catalán por la DUI. Se exige que se abandone definitivamente la vía unilateral”.

¿QUIÉN actúa unilateralmente según la cronología de los hechos objetivos?

Constitución española. Representantes de Catalunya participaron en su elaboración multilateral. Su sociedad la aprobó. Creyó en el concepto “nacionalidad” histórica y en los derechos para Catalunya. Durante 40 años, Catalunya la ha respetado. El estado español, no “su” propia constitución”. Los reiterados incumplimientos de PP y PSOE ¿fueron acuerdos bilaterales con el parlamento catalán? Nunca. ¡Fueron decisiones “unilaterales” con el respaldo del aparato del estado y que perjudican mucho a Catalunya y a todos sus habitantes!  ¿Por qué exige respeto quien no lo cumple? Ante esa realidad objetiva ¿Quién ha actuado y actúa siempre “unilateralmente” y en contra de la Constitución? ¿Es  democráticamente “digna” esa unilateralidad…?

Estatutos. Fueron negociaciones “bilaterales”. Resultado final consensuado ¿Se han aplicado  todos sus apartados, compromisos? Por Catalunya, ¡sí, en todo!. Por el estado, ¡en absoluto!. Hay aún pendientes transferencias del primero. No ha cumplido nunca los compromisos de financiación, inversiones. Peor: hay una clara invasión de competencias en áreas básicas. Todos esos incumplimientos, de sobra conocidos y denunciados, han perjudicado y perjudican seriamente a la sociedad catalana ¿han sido fruto de un acuerdo bilateral? ¡No! ¿Quién actúa siempre “unilateralmente”?  ¿Es democráticamente “digna” esa unilateralidad…?

Acuerdos anuales en presupuestos. PP y PSOE han recibido apoyo de fuerzas catalanas  cara a sus presupuestos. Se consensuaron inversiones que son vitales para el normal desarrollo de la sociedad catalana y que afectan a áreas básicas como educación, sanidad, infraestructuras, asistencia social, cultura, investigación, etc. ¿Los ha cumplido algún año y en todo el estado español? ¡Nunca!. Ahí están los crónicos déficits en esas aplicaciones vitales para el bienestar que “todos” los habitantes de Catalunya merecen. Esos incumplimientos de las diferentes partidas presupuestarias ¿han sido consensuadas bilateralmente? ¡No! ¿Quién actúa siempre “unilateralmente”? ¿Es democráticamente “digna” esa unilateralidad…?

Último estatuto.  Elaborado  y votado por mayoría en Catalunya. Se “cepilla” en el Congreso.. Aun así, la sociedad catalana lo vota. Refrenda el rey. Pero el PP recoge firmas por toda España y lo lleva a un Constitucional o “anti constitucional” en su composición y funcionamiento.  Éste lo recorta e impone. Catalunya no tiene opción a votarlo. Este hecho, que es “anticonstitucional”,  ¿ha sido negociado bilateralmente con el Parlamento catalán? No. ¿Quién ha actuado y actúa siempre “unilateralmente”. ¿Es digna democráticamente esta “unilateralidad”?

Reacción catalana. Macro manifestaciones que asombran al mundo por su pacifismo. Se pide “votar” para decidir. El estado se opone . Los líderes independentistas promueven una votación: Apoyo a la independencia “a pesar” de la brutal, y reconocida internacionalmente, agresión de las fuerzas policiales españolasa de los hechos objetivos? ¿Qui´nacionalmente agresiito. Los l al mundo por su pacificismo. Se pide “alonvierten en “nsuadas bil. Se aprueba la DUI. Los líderes están en prisión. ¿Motivo? ¡Se les acusa de “unilateralidad” y no respetar la Constitución! ¿Esta unilateralidad sí es indigna y punible? Si es por “unilateralidad” e incumpli-mientos ¿quién debería estar en prisión? Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA  ¿Qué es “causa” y qué “efecto”? ¿Quién es realmente unilateral?

POR LA DIGNIDAD – GRUPO D’OPINIÓ

http://perladignitat.blog.cat/    /    dignitat@hotmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *