PREGUNTES OPORTUNES – 365 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Dónde, de qué lado, está “ahora”  la izquierda española en Catalunya?

Publicado: (El País): “El poder judicial toma el mando. Sorprende el silencio de la izquierda y del liberalismo progresista”. Publicado(PSOE Suresnes.1974) La solución definitiva del problema de las nacionalidades que integran el Estado parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar  libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.” Publicado: (Álvarez): “UGT defiende el derecho a decidir y dice que el sindicato será equidistante si se convoca el referéndum”. (Álvarez. 13/8/2018):“niega que el referéndum sea prioritario a Catalunya”. 

¿Qué ha sucedido en la izquierda, en los grandes sindicatos españoles?

Abanderaban democracia, justicia social, mejores condiciones para todos los trabajadores. Al inicio del proceso tomaron posiciones favorables a un referéndum que recogiera la decisión mayoritaria de los catalanes el 1-0. Es conocido lo sucedido: represión policial, heridos, presos políticos y exiliados por “ser líderes” de su pueblo, 155 con parálisis de presupuestos básicos para toda la sociedad, tercer sector. Siguen los presos políticos y sigue la judicialización. ¿Y ahora…? Gobierna el PSOE. ¿Algún cambio? Ninguno. Sólo buenas palabras y comisiones para estudiar “la deuda pendiente en tantos capítulos como financiación, infraestructuras, lo que obliga lo que quedó del estatut”. No retiran cargos por la fiscalía general. Y a Sánchez no le temblará la mano si ha de aplicar un nuevo 155.  Desde la DIGNIDAD, ¿ha mejorado en algo la llegada del PSOE para Catalunya?

¿De qué lado está  la izquierda Catalana representada por  sindicatos mayoritarios, comunistas/podemitas, PS(c)OE?

¿De  la democracia, el bienestar, libertad, justicia social o…, con su silencio o ausencia, de parte de quien limita, impide, prohíbe, esos valores? ¿Defienden y representan a sus asociados y votantes o están al lado de quienes tanto les perjudican y explotan? ¿No es escandaloso y sospechoso un silencio que les hace cómplices ante los presos políticos, la judicialización del proceso, la continuidad de la asfixia económica, incumplimiento de obligaciones que tanto perjudica a “sus propios” militantes, afiliados, votantes? ¿No es prioritario un referéndum que lo resuelva? ¿Son DIGNOS representantes de ellos, de los valores  universales que dicen defender…?

¿Y la próxima Diada…?

La izquierda siempre visualiza sus grandes manifestaciones. Son expertos en organizar y materializar grandes o pequeñas huelgas. La sociedad catalana se manifestará el 11-S. Lema: “Por la República”  La recogerán numerosísimos medios internacionales de comunicación. Volverá a asombrar el pacifismo, el espíritu democrático y transversal de la sociedad catalana con anhelo de libertad. ¿Y estarán ausentes la izquierda, sindicatos? ¿Qué posición tomarán quienes tanto dicen representar  y defender a los trabajadores catalanes? No va de manifestación. Va de DEMOCRACIA, LIBERTAD, BIENESTAR, JUSTICIA SOCIAL, ¿Tendrán DIGNIDAD DEMOCRÁTICA los partidos y grandes sindicatos de izquierda en Catalunya?

PER LA DIGNIDAD – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/     /    dignitat@hotmail.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *