PREGUNTES OPORTUNES – 368 (Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿Qué justifica votar dependencia de España…?

Publicado: Público: “La Crida de Carles Puigdemont se presenta con una llamada a la unidad: “El exceso de rivalidad amenaza el proyecto independentista”. El movimiento político del ex-presidente se presenta reivindicado la unidad independentista pese al rechazo de ERC y la CUP a su opa”

La sociedad catalana con dignidad democrática tiene una gran oportunidad. Pide unidad. Los votantes tienen la opción de elegir a quien la pide y ofrece, dejando al margen ideologías, partidismos, etc. porque la situación es excepcional: consecución de la libertad y después podrán volver al partidismo pero ya dentro de un marco democrático de verdad. Otros votantes, parece que todavía muchos, prefieren ir divididos, y más débiles. Incluso preferirán seguir siendo “dependientes” de un estado que ni es democrático, ni se preocupa por el bienestar de “todos” los habitantes de Catalunya, ni les permite desarrollar una auténtica justicia social. Es respetable pero no parece lógico. Se llevan muchos años de “pruebas” de ese maltrato, menosprecio, explotación de muy diferentes tipos del estado español con Catalunya, con “todos” sus habitantes sean independentistas o dependentistas. El lema de la Crida es “sumar”. Todos los votantes ” sumarán” con su voto. ¿A quién, a qué…? Unos, sumarán por la democracia, la dignidad, la libertad, el bienestar que merecen por su trabajo, la justicia social avanzada que ofrece la independencia. Otros, para seguir dependiendo de un estado en quiebra económica, que no podrá pagar pensiones; en quiebra judicial, territorial, política; que está en deriva antidemocrática, hacia el autoritarismo, la injusticia social. Todo votante “suma”: independencia o dependencia. Si se analiza bien y buscando lo mejor para el futuro de las propias familias, desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA ¿cuál es la única opción coherente…?

Publicado en varios medios de Madrid: “PP y Ciudadanos acusan a Sánchez de mentir a los españoles y a Europa con Presupuestos ‘falsos’. “España desciende hasta los últimos lugares en rankings económicos, de productividad, de democracia

¿Qué debe hacer un consejo de administración responsable ante lo que es España: un holding?: “sumar” esfuerzos para cambiar la tendencia y situarse en primeros lugares en esos campos. ¿Lo hacen los partidos españoles? ¡No!. Sucede lo contrario: concentran su esfuerzo en descalificar y desplazar a sus oponentes. ¿Qué inversor con criterio invertiría o mantendría su inversión en una sociedad en declive, en quiebra económica, que no podrá pagar pensiones, que se endeuda progresivamente y ni próximas generaciones podrán pagar mientras sus dirigentes se pelean? Y si ese consejo “español” no invierte en Catalunya: su división más rentable y que más aporta, la que más exporta, la que mayor concentración industrial y, encima, maltrata a su población de modo que el 80% quiere votar y el 50% quiere independizarse… ¿se puede calificar de gestión eficaz? ¿Es lógico querer seguir siendo accionista de un holding así? ¿Qué justifica que todavía haya votantes en Catalunya que quieran seguir dependiendo de un estado en quiebra y renuncien a una calidad de vida mucho mejor, en verdadera democracia y justicia social avanzada? Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué debe decidir un “accionista/votante” en Catalunya de cara a su inversión?

PER LA DIGNITAT – GRUP D’OPINIÓ 

http://perladignitat.blog.cat/   /   dignitat@hotmail.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *