PREGUNTES OPORTUNES – 370 Castellà)

¡La No Independencia Es… Dependencia!

¿En cuántos bloques está dividida realmente Catalunya?

Publicado: “Reunión del espacio de diálogo: La cita constata “las enormes diferencias políticas” entre los partidos catalanes”

¿Se pueden hacer dos grandes bloques en esa mesa? Sí. Son muy claros. ¿Qué criterios utilizar para analizar la división? No los ideológicos o partidistas porque se dan en los dos grupos Se está al margen de derechas o izquierdas. Tampoco la identidad. Es al margen de española o catalana. ¿Hay otros “valores” que puedan ayudar al análisis? Sí. Y son “universales, de amplio espectro”: democracia real, justicia social avanzada, bienestar y calidad de vida por lo que se genera con el propio trabajo, autogestión de los propios recursos, libertad, identidad, ¡dignidad!. ¿Qué representantes en ese espacio de diálogo defienden esos valores para “todos” los habitantes de Catalunya? Es fácil deducirlos:

Independentistas. Es un bloque que representa y defiende los valores, para “todos” los habitantes de Catalunya. Lo que pretende beneficia a “todos” a través de una independencia que permita materializar, optimizar, el disfrute de esos beneficios. Una Catalunya en forma de moderna y democrática república europea que sitúe a todos sus habitantes al nivel de los de países como Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Austria, con su muy alto de nivel de vida, libertad, democracia.  ¿Es coherente que pueda haber algún habitante de Catalunya que no desee eso?

Dependentistas. Son fáciles de nombrar. Algunos partidos, ni siquiera se presentaron. No defienden, no representan, ni a sus militantes ni a sus votantes. Unos, con claras posturas en contra de las iniciativas positivas y sin ofrecer y defender “ni una sola” en el departamento español. Otros, por omisión o marginación/equidistancia, impiden el disfrute de esos valores.  Perjudican claramente con ello a sus militantes y votantes en Catalunya. Benefician al estado español y sus habitantes a costa de grandes recursos económicos que se entregan y no revierten en sanidad, educación, infraestructuras, respeto a la libertad, ¡dignidad!. Este bloque quiere que la sociedad catalana siga dependiendo de un estado que se aleja de las verdaderas democracias y se acerca cada vez más a las pseudodemocracias como Rusia, Turquía; un estado en quiebra monárquica, política, económica, judicial…

Sí. Dos grandes bloques: Por una independencia beneficiosa uno. Por una dependencia negativa y creciente otros. Es fácil concretar quiénes son.

Desde la DIGNIDAD DEMOCRÁTICA, ¿qué opción es coherente votar, apoyar, si se piensa en la familia, la sociedad, los autónomos, las pymes o grandes empresas que generan riqueza y trabajo, las infraestructuras necesarias, la libertad, la sanidad, educación, la justicia social, la democracia real…? PREGUNTES OPORTUNES / Catalunya,

PER LA DIGNITAT – GRP D’OPINIÓ

http://perladignitat.blog.cat/   /   dignitat@hotmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *